MISIÓN
El Centro Educativo José Dolores Rodríguez Tamayo (CERT) es una institución particular que tiene como misión formar individuos íntegros y competentes, con una sólida preparación profesional, capaces de responder a las demandas del mundo laboral y de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad mediante el ejercicio de su capacidad crítica, analítica y ética. A través de sus programas de estudio y bajo un enfoque humanista, científico y tecnológico, promueve la formación integral basada en los valores y principios institucionales, favoreciendo la autonomía, creatividad y sentido de responsabilidad social; impulsando la generación y aplicación del conocimiento para el bienestar y progreso de la comunidad.
VISIÓN
El Centro Educativo José Dolores Rodríguez Tamayo (CERT) se proyecta para el año 2030, como una institución referente en Educación Superior a nivel estatal y regional, reconocida por su excelencia académica y su compromiso con la formación integral de sus estudiantes. Destacada por implementar un modelo educativo innovador que fomente el aprendizaje activo y el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes, que contribuyan al egreso de profesionales sobresalientes, líderes y con responsabilidad social, preparados para enfrentar los desafíos del mundo actual y contribuir al desarrollo sostenible de sus comunidades.
Contará con una planta docente, administrativa y manual altamente capacitada y en constante actualización. Asimismo, ofertará programas académicos vanguardistas y dispondrá de una infraestructura moderna de alta tecnología que facilite la enseñanza y el aprendizaje, promoviendo la generación de conocimiento y su utilidad en la sociedad.
El Modelo Educativo para el Desarrollo Integral y Profesional (MEDIP) Es la filosofía institucional que guía el actuar de todos los agentes educativos del CERT; para que los docentes, administrativos y directivos, tengan el mismo objetivo: lograr la formación integral de los estudiantes, contribuyendo en su desarrollo académico y fomentando el aprendan a aprender, a tomar decisiones, así como la resolución de problemas a partir de acciones con alto sentido de responsabilidad social para lograr el bien común.