Sector Educativo: Instituciones educativas de los sectores público y privado, empresa propia como consultor desarrollando proyectos educativos, empresas privadas que desarrollen materiales educativos digitales y presenciales.
Centros de Investigación: Centros de investigación educativa y editorial, organismos privados que lleven a cabo evaluación educativa institucional como capacitadores y certificadores. Además de diseñar y asesorar planes para formación y capacitación en centros de formación continua.
01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Lenguaje y comunicación | Planeación y evaluación de la enseñanza y el aprendizaje | Educación socioemocional | Atención a la diversidad | Probabilidad y estadística | Bases legales y normativas de la educación básica | Gestión educativa centrada en la mejora del aprendizaje | Aprendizaje en el servicio |
Desarrollo y aprendizaje | Prácticas sociales del lenguaje | Desarrollo de competencia lectora | Modelos pedagógicos | Educación inclusiva | Estrategias para el desarrollo socioemocional | Teatro y artes visuales | |
El sujeto y su formación profesional | Aritmética. Números decimales y fracciones | Álgebra | Producción de textos escritos | Herramientas básicas para la investigación educativa | Música, expresión corporal y danza | Educación física | |
El sujeto y su formación profesional | Estudio del medio ambiente y la naturaleza | Geografía | Geometría | Literatura | Formación cívica y ética | Aprendizaje en el Servicio | |
Bases filosóficas, legales, y organizativas del Sistema Educativo Mexicano | Inglés. Desarrollo de conversaciones generales | Inglés. Intercambio de información e ideas | Historia | Estrategias para la enseñanza de la historia | Inglés. Convertirse en comunicadores independientes | ||
Lenguaje y comunicación | Observación y análisis de prácticas y contextos escolares | Iniciación al trabajo docente | Inglés. Fortalecimiento de la confianza en la conversación | Inglés. Hacia nuevas perspectivas globales | Trabajo docente y proyectos de mejora escolar | ||
Teorías del desarrollo y aprendizaje | Estrategias de trabajo docente | Innovación y trabajo docente | |||||
Aritmética. Números naturales. | |||||||
Aritmética. Su aprendizaje y enseñanza | |||||||
Introducción a la naturaleza de las ciencias | |||||||
Inglés. Inicio de la comunicación | |||||||
Ciencias Naturales. Su aprendizaje y su enseñanza | |||||||
Herramientas para la observación y análisis de la práctica educativa | |||||||
Tecnologías digitales para el aprendizaje y la enseñanza | |||||||
Acercamiento a prácticas educativas y comunitarias |
Bases teórico metodológicas para la enseñanza
Optativa
Formación para la enseñanza y el aprendizaje
Práctica profesional
Lenguas
El profesionista CERT-ISEN cuenta con la preparación para ejercer la docencia a nivel primaria, en diferentes contextos, debido a la experiencia adquirida a través de las prácticas docentes constantes en las que se promueve el trabajo colaborativo para obtener mejores resultados educativos. Las competencias docentes los convierten en motor del cambio social al promover la práctica de valores y acciones que impactan positivamente en la formación de sus estudiantes, así como en sus propios centros de trabajo. El 90 % de nuestros egresados obtienen una plaza oficial y el 10% trabaja en escuelas particulares. Somos la única escuela de Educación Primaria en ofrecer talleres que complementan la formación de nuestros egresados, fomentando el pensamiento crítico y la investigación.
El universitario CERT-ISEN es capaz de ser agente de cambio social, profesional y participativo, contribuyendo a la mejora de la educación. En el CERT-ISEN buscamos una formación académica integral desarrollando las habilidades, actitudes y aptitudes positivas, impulsando la formación continua y el profesionalismo en todas las áreas donde se desempeñan nuestros universitarios.